Los 4 grupos de fortalezas según tu personalidad

Los cuatro grupos de fortalezas basados en la personalidad es una herramienta psicológica que te permite conocer los diferentes enfoques de liderazgo en los que te puedes basar para desarrollar tu vida profesional y personal.

A través de estos cuatro grupos, puedes profundizar en tus virtudes (y conocer algunos defectos), para que potencies lo bueno, mejorando tu desempeño en las diferentes áreas de tu vida, y corrigiendo lo no tan bueno, para evitar seguir cometiendo algunos errores comunes del día a día.





Hago que las cosas pasen: en este grupo se encuentran aquellas personas que organizan su vida en todo momento, creen en sí mismos y en los demás, son consistentes en sus pasiones y convicciones, tienen altos niveles de disciplina en todas las tareas que emprenden y mantienen su foco en aquellos objetivos que se trazaron.


Influenciador: acá se pueden ubicar las personas que tienen capacidades para activar a los demás y a sí mismos, que comunican de manera acertada todo lo que piensan (y que se debe comunicar), que tienen la sana competencia como una de sus principales características, son seguros y confiados de sí mismos, transmitiéndole esta confianza y seguridad a sus equipos y colegas.


Creador(a) de lazos: Los creadores de lazos son esas personas que se adaptan a las diferentes circunstancias de la vida con facilidad, generando conexiones en su camino a través de la ejecución de sus tareas y sueños, teniendo la empatía y el positivismo como banderas, para buscar entregarle a los que los rodean un poco de ese optimismo que los caracteriza.


Pensamiento estratégico: Si lo tuyo es el análisis, ¡haces parte de este grupo! Acá encontramos esas personas que todo lo analizan, cualitativa y cuantitativamente, con el interés de hacer proyecciones que les permita entender mejor el futuro. Normalmente se les describe como personas que aprenden rápido (intelectuales) y que no hacen nada sin tener una estrategia bien pensada antes de ejecutar sus acciones.





Según lo que acabas de aprender, ¿ya sabes a qué perfil perteneces? ¡Cuéntanos dónde te encuentras tú y tu empresa y construyamos juntos un ecosistema digital que te permita potenciarlas! 🔥




13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
iccccc-05.png
IconosArtboard 12.png