No batalles contra el algoritmo. Fluye con él.



¿Cómo decide Instagram lo que ves primero?, ¿Por qué algunas de tus publicaciones tienen más visualizaciones que otras? y ¿Cómo decide Instagram qué mostrarte en la sección “Explorar”?


Hace unos años, las personas se perdían del 70% del contenido del feed. Por ese motivo se desarrolló un nuevo feed que clasificaba las publicaciones en función de lo que más les interesaba y así lograr que el usuario permaneciera más tiempo en la app consumiendo contenido casi perfectamente dirigido.





Generalidades del algoritmo:

Feed e historias: En estas secciones entendemos que lo que buscamos es ver contenido de amigos y familia -o en general personas que seguimos- con la excepción de anuncios que son gran minoría pero de igual forma son, en la mayor parte de los casos, sobre contenido afin contigo, pues a esa cuenta le ha sido indicado que haces parte del público objetivo de esa pauta.



Allí algoritmo crea predicciones a partir de datos como: popularidad de las publicaciones, así como fecha, duración (en caso de ser videos) y ubicación en caso de tenerla; información sobre la cuenta que publicó, tu actividad con señales como likes y tu actividad de interacción con alguien.


gif

Las 5 interacciones que más prioridad tienen a la hora de hacer estimaciones son: la probabilidad de que pases algunos segundos en una publicación, de que comentes en ella, de que te guste, de que la guardes y de que toques la foto del perfil.


Explorar:

Esta sección está diseñada para que descubras contenido nuevo basado en cuentas similares a las que sigues y con las que interactúas.

Las acciones más importantes que les revelan que te interesó el contenido de explorar son indicar que algo te gusta, guardar un contenido y compartir publicaciones para que las cuadrículas arrojen contenido más certero y acorde a tus gustos.





Reels:

Al igual que la sección de explorar, Reels te muestra contenido de cuentas que no sigues. Pero en este caso se centran más que todo en contenido que te entretenga. Además, cuenta con un botón de “no me interesa” para que haya un filtro más preciso de los videos que te van a sugerir.


Un indicador muy importante de tus preferencias y que Instagram tiene muy en cuenta es cuando ingresas a la página del audio, lo que indicaría que este contenido te inspiró a crear tu propio Reels.





28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo