top of page
  • Foto del escritorOderway

¿Cuándo rediseñar tu marca?

Actualizado: 4 ago 2021

Hay diferentes momentos clave para el rediseño de una marca⚡¿Has pensado en rediseñar la tuya?


Busca el momento oportuno

Si en algún momento te has preguntado si debes rediseñar tu marca, seguramente también te has preguntado cuándo hacerlo. Y es que el cuándo, es tan importante como el por qué. Es decir, si rediseñas tu marca, pero lo haces en un momento poco oportuno, los esfuerzos invertidos en crear una nueva marca se podrían ver opacados por un mal timing.


Por eso, a continuación te damos cuatro momentos importantes en los que, creemos, es pertinente pensar en un rediseño de marca:





1. Aniversario de tu empresa o marca:

Celebrar estas fechas puede ser una oportunidad de oro para renovar y mejorar tu imagen, pues después de años trabajando por tu proyecto, este pudo haber sufrido modificaciones en sus objetivos principales, por lo que refrescar la marca demuestra una evolución, al actualizar y renovar tu proyecto, marca o negocio.


2. Un cambio generacional:

¿Cuántas veces hemos visto que las nuevas generaciones, especialmente en negocios familiares de larga trayectoria, se hacen con el control de la marca pero aun así la marca se siente olvidada en el tiempo? Por esto, cuando el cambio generacional se da transversalmente en la empresa, un rediseño que suponga renovación y aire fresco puede generar cambios muy positivos en una marca.


3. Cambio de estrategia:

Si eres emprendedor, seguramente estás muy familiarizado con el término pivot o pivotear, que significa cambiar el foco de tus esfuerzos a un proyecto que te permita generar más valor. Cuando esto pasa, cuando la estrategia de tu negocio, de tus bienes o servicios, cambia significativamente, rediseñar tu marca puede servirte para marcar un punto y aparte en el desarrollo de tu marca o empresa.


4. Acontecimientos negativos:

Nadie está exento a sufrir un acontecimiento negativo en el desarrollo de su negocio (ya sea por causas propias o externas), que afecte profundamente la forma en la que el mercado ve su marca. Por eso, si se llegase a presentar un mal momento, es muy importante que se busque un cambio en la identidad gráfica de la marca, para cortar con ese negativismo y tener aires renovados que permitan volver al mercado con una mejor imagen.


Ahora que ya conoces los porqués y los cuándos, ¿qué opinión tienes sobre rediseñar tu marca? ¿Estás listo para dar ese paso? Si es así, no dudes en contactarte con @invade.desing, el mejor estudio de Branding que conocemos. ¡Cuéntales que nosotros te recomendamos y te harán sentir especial!


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page