Una efectiva estrategia de marketing digital es la diferencia entre un sitio web rentable y otro que pasa desapercibido en la red. Pero los usuarios de ahora no son los mismos de antes, por ello es momento de evolucionar y reconocer que el marketing actual ya no se enfoca en los productos o servicios, sino en brindar la mejor atención para el cliente, así que tú tarea será convertir a los leads en los mejores embajadores de tu marca con publicidad online efectiva.
La publicidad online no debe ser invasiva, es decir, no debe interrumpir a los internautas en lo que están interesados, lo que se debe hacer es lograr esa presencia que capte la atención de lo que les interesa. Recuerda que el contenido es el rey, pero la conversión es la reina, llegó el momento de implementar en servicios de marketing digital eficientes que lejos de hacerte gastar, te traerán grandes recompensas, así que ¡manos a la obra!
¿Cómo hacer publicidad online?
Las formas tradicionales de marketing están en su cuenta regresiva hacia la extinción, pues si lo que quieres es ahorrar dinero y generar más ventas en internet es necesario crear publicidad online para atraer más clientes potenciales. Ahora las personas son más digitalizadas y la revolución no ha hecho más que comenzar, las estadísticas lo señalan con el incremento de 7.3% de usuarios de internet en el mundo, es decir, actualmente hay más de 4 mil 600 millones de usuarios, ahí están los clientes potenciales que llevarán tu ecommerce o empresa digital al éxito.
Una estrategia de marketing digital para crear publicidad online es un activo valioso que necesitas para hacer crecer tu empresa, teniendo presencia y marcando la diferencia en la red de redes donde navegan los consumidores, si aún tienes dudas, a continuación, citamos las razones del por qué hacer publicidad online y cómo lograrlo:
Aprovecha el éxito del boom digital: las personas hacen cada vez más su vida en internet, muestra de ello es el aumento de un 90% en tan solo 3 meses el uso de aplicaciones móviles y las empresas digitales registraron incrementos de hasta un 300% en sus ventas online; además 7 de cada 10 personas compran algo en línea y no estar ahí implica la pérdida cuantiosa de innumerables clientes valiosos.
Conecta con clientes potenciales: con la publicidad online basada en tu estrategia digital llegarás directamente al público que le interesa tu producto lo que garantiza mayores conversiones a diferencia de llegar a grandes masas sin convertir nada como sucede con los medios de marketing tradicionales (medios impresos, radio y televisión), y así lograr el impacto deseado en menor tiempo.
Monitorea en tiempo real: simplemente lo que no se mide, no se mejora, y ahora lo puedes hacer al momento sin interrumpir las etapas del funnel de ventas de tus clientes. Dar seguimiento a las métricas de tu publicidad online, te permitirá ajustar tu estrategia en el momento que sea necesario a fin de obtener mejores resultados. Las encuestas y consultas quedaron en el pasado, basta analizar métricas con herramientas de marketing digital para conocer el ranking y la interacción de los internautas.
Incrementa tu ROI: la optimización de las estrategias de marketing para crear publicidad online te hacen ahorrar tiempo y generar un mayor retorno de la inversión, por ejemplo, con el email marketing por 1 dólar que se invierte se estiman 42 dólares de retorno de inversión, simple y sencillamente, ganas más haciendo menos.
Controla tus campañas en todo momento: las nuevas tecnologías permiten estar presentes en cualquier lugar y a cualquier hora para hacer los ajustes necesarios en función de su eficiencia lo que evitará fracasos y dinero perdido.
Estrategias de CRM aplicadas a tu publicidad online para fidelizar clientes
¿Ya estás trabajando con un CRM? Si tu respuesta es “no”, estás en el momento perfecto para implementar un software CRM y aprovechar todos los beneficios que te ofrece para cerrar más ventas. Un software CRM es la mejor manera de gestionar clientes, fidelizarlos y hacer más sencilla la tarea de tus agentes comerciales y/o de ventas. Mejorar las relaciones con los usuarios desde que llegan a ti es la garantía para lograr más conversiones.
Además de cerrar ventas en menos tiempo, un CRM te ayudará a:
Registrar cada interacción de un cliente sin perderte en una base de datos ineficiente.
Delegar tareas a tu equipo de ventas fácilmente.
Capacidad de operar en cualquier momento y en cualquier lugar, sin volver al proceso inicial.
Establecer objetivos SMART fácilmente alcanzables.
Monitorear el funnel de ventas en tiempo real e intervenir sin detener el proceso.
Gestionar los permisos de los usuarios.
Tener a un solo clic toda la información que necesitas.
Un software CRM se traduce por tanto en una atención al cliente personalizada gracias a la administración, la interacción y el análisis que se obtiene para aumentar las oportunidades de negocio. El punto clave de su función es lograr la fidelización de los clientes a fin de elevar el valor de compra gracias a una excelente gestión.
Un sistema CRM es el mejor aliado para crear publicidad online porque te ayuda a conocer mejor a tus clientes, que no es lo mismo a “creer saber lo que el cliente quiere”. Hay 3 grandes ventajas de implementar un CRM para tu publicidad online:
Te permite incrementar las ventas
Te ayuda automatizar procesos de difusión
Te brindará mejores resultados
Un CRM es más que un chatbot en tu sitio, gracias al monitoreo de cada lead sin dejarlo perdido en el camino por el embudo de ventas, gracias a que te ayuda a saber el canal ideal de comunicación y el momento preciso para interactuar y gracias a que te ayuda a nutrir la relación con todos tus clientes pues tienen lo que necesitan.
Crear publicidad online desde un CRM: el futuro de las ventas
Olvídate de las grandes inversiones para ver si vendes más, emplea novedosas estrategias de marketing digital, como un software CRM, para segmentar mejor a tus clientes, optimizar tareas que quitan tiempo y esfuerzo por acciones que aumenten el retorno de inversión para alcanzar el éxito que tanto has deseado ¡No lo pienses más!
Lo importante hoy es estar presente, ser relevante, brindar atención personalizada de calidad y no te enfoques en vender el servicio o producto que tienes, sino en satisfacer las necesidades y relaciones con tus clientes.
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